Si Perú clasifica al mundial, será feriado Nacional

Perú ya trabaja pensando en la clasificación al Mundial

"La idea es que todo Perú celebre la clasificación de nuestra selección al mundial", menciona el comunicado. Dicho feriado será de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado.

La dependencia peruana explicó que esta decisión responde a la necesidad de adoptar medidas que faciliten "la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana". "Por lo tanto, de conseguirse la clasificación al Mundial, se declarará día no laborable el 16 de noviembre", explica el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, puntualiza que la recuperación de las horas estará sujeta "a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador", precisa.

Como se recuerda, PPK había anunciado días atrás que si Perú va al Mundial, el jueves sería feriado.

Perú vive en estado de euforia ante la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia, una meta que no alcanza desde hace 35 años.

La Rojiblanca, tras el 0-0 en Wellington, necesita de la victoria para accedar al máximo certamen internacional de selecciones.

Related News: