Trabajadores del sector público anunciaron movilizaciones y Confusam paraliza este martes

Los funcionarios administrativos de la Universidad Nacional de Asunción realizarán un paro de actividades

De ese modo, la Mesa del Sector Público confirmó el paro nacional de los trabajadores de este martes y que se extenderá por 48 horas, en señal de rechazo a la propuesta de 0,1% de reajuste salarial ofrecido por el Gobierno.

Tras la jornada de movilización, Eyzaguirre subió su oferta a un 2% de reajuste nominal, cifra que para la MSP es insuficiente.

"Hoy estamos en proceso de negociación, hay cifras por encima de la mesa, con distancias considerables, pero la Mesa ha tenido una muestra de racionalidad y criterio que el ministro de Hacienda no ha valorado lo suficiente", sostuvo presidente de la Anef, Carlos Insunza.

Las organizaciones sindicales agrupadas en la Mesa del Sector Público solicitan un reajuste de 5%.

En ese sentido, Insunza también señaló que podría haber retrasos en las distintas oficinas públicas a raíz de las manifestaciones que se realizarán.

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) hizo un llamado a sus asociados a paralizar actividades los días 14 y 15 de noviembre como medida de presión hacia el Ejecutivo. "No lo entendieron así", aseguró el presidente de la Confusam, Esteban Maturana. "No le alcanzaría ni para comprarse un cuchuflí", declaró el dirigente.

Pese a la convocatoria de movilización, las agrupaciones de trabajadores estatales mantenían la realización de dos reuniones con las autoridades.

Por ende, la Mesa del Sector Público se reunirá con el Ejecutivo el miércoles y el jueves para discutir sobre la situación de los honorarios y las modificaciones legales para terminar con las arbitrariedades en las renovaciones del personal a contrata.

Related News: