Vive Focus es lo nuevo de HTC para la Realidad Virtual

Las nuevas HTC Vive Focus muestran el futuro de la realidad virtual

Durante la conferencia de desarrolladores de Vive, celebrada hoy en China, HTC reveló sus planes para continuar con paso firme en la industria de la realidad virtual. Viene a ser un sistema con el que no hacen falta estaciones externas ni sensores, ya que según HTC es capaz de rastrear la posición del usuario en cualquier sitio, incluidos trenes o aviones.

Su diseño tiene algo de PlayStation VR y del propio casco VR de HTC Vive Deluxe Audio Strap. De esta manera, HTC cree que su dispositivo consigue distanciarse del resto de alternativas independientes del mercado, a las cuales considera como poco más que unas Cardboard sin cables.

"Ahora básicamente puedes hacer la mayoría de las cosas que podrías hacer en una máquina de gama alta en una versión independiente", agregó el directivo en diálogo con la prensa. Para brindar una experiencia óptima, el dispositivo contará con una pantalla AMOLED y un procesador Snapdragon 835. Desde el punto de vista del software, no solo se trata de optimizar el rendimiento del hardware de nivel medio para garantizar una latencia inferior a 20 ms, sino también de facilitar a los desarrolladores el puerto desde Vive, Daydream o Samsung Gear VR.

Oculus presentó hace unos mese Oculus Go, unas gafas que funcionan de la misma manera de las HTC Vive Focus, incluso Google tiene planeado lanzar sus propio visor en conjunto con HTC y Lenovo para su plataforma Daydream que funcionen de la misma manera, por lo que nos queda muy claro que las marcas no quieren visores que dependan de un teléfono, o un PC sino que funcionen de manera independiente. Esto permitirá interacciones sociales, como por ejemplo redes sociales a lo Second Life o para poder utilizarse en clase para que el profesor le haga una demostración virtual a todos sus alumnos y que cada uno pueda verla en sus gafas. "Vive Wave abrirá el camino hacia el desarrollo de contenidos de realidad virtual móvil y la mejora de dispositivos para socios externos", destacó HTC.

Por ahora, las HTC Vive Focus están destinadas a China y no está claro si llegarán a otros mercados, especialmente cuando ejecuta Vive Wave.

Además, la compañía resaltó el uso educativo que se le puede dar al HTC Vive Focus, por lo que seguirán apoyando a la Realidad Virtual. Así pues, HTC busca entrar de lleno a este rubro y competir contra otros dispositivos similares, como el Oculus Go.

Related News: